Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Regresan las Sesiones V-Rock! Nuevas Bandas estará celebrando a Cerati

La fundación desarrollará todo un marco de actividades de forma gratuita hasta el próximo 20 de octubre en el Centro Cultural Chacao para honrar la memoria y el legado del músico argentino.

La Fundación Nuevas Bandas ha anunciado el regreso de las Sesiones V-Rock, las cuales reaparecerán con una serie de actividades llamadas ‘Cerati: Aquí y Ahora’ y culminarán con las ‘Sesiones V-Rock: Amor Amarillo’. La idea de estas actividades es rendir un sentido homenaje al fallecido líder de Soda Stereo.

El evento, que se desarrollará de forma gratuita desde hoy 16 hasta el próximo 20 de octubre en el Centro Cultural Chacao, arrancará en la Sala Experimental del mencionado edificio con una proyección del filme Condor Crux, cinta de ciencia ficción en la que Gustavo Cerati aportó su música para la banda sonora.

El viernes 19 de octubre, en la sala de conferencias del Centro Cultural Chacao, seguirá la serie de actividades con una conferencia llamada ‘Entre Soda y Cerati’. Allí, dos especialistas (Gregorio Montiel Cupello y Víctor Méndez) analizarán el aporte de Gustavo al pop-rock de la región, y harán un recorrido histórico por la producción musical de las dos partes más importantes de la carrera del músico argentino.

Ese mismo día culminará con la proyección de la película Solo Por Hoy, cuya banda sonora fue compuesta en su totalidad también por Cerati.

El ciclo de actividades culminará el sábado 20 de octubre con un concierto homenaje en el que una banda concebida especialmente para la ocasión recreará los temas más emblemáticos de Cerati, enfocándose en el álbum Amor Amarillo, que cumple 25 años este 1ro de noviembre.

Redes sociales

Categorías