El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes desde el Teatro Teresa Carreño (Caracas), la creación de un Fondo de 20 millones de Petros para proyectos que serán coordinados en seis regiones productivas.
El capital inicial en la criptomoneda venezolana equivale a 1.200 millones de dólares y forma parte del Plan de Desarrollo Nacional.
Maduro indicó que se hará énfasis en los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial para “dar nuevos pasos en todas las regiones del país” y así reactivar la industria productiva “con un modelo de gestión socialista”.
Como parte del Plan de Desarrollo Nacional, creamos 6 Regiones Estratégicas Productivas y un Fondo de 20 millones de Petros para su desarrollo. La misión es la Recuperación Económica y debemos buscar todas las vías para lograrlo. pic.twitter.com/C2kseYY1p9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 16, 2018