Política

CNE realizará simulacro de votación

En las elecciones podrán participar más de 19 millones de electores
En las elecciones podrán participar más de 19 millones de electores

NOTIGLOBO

Miembros del Ministerio del Poder Popular de Educación y Plan República se desplegarán próximamente en 749 instituciones educativas y otras infraestructuras de cara a las elecciones del venidero 6 de diciembre. El Consejo Nacional Electoral (CNE)realizará un simulacro de votación con la participación de diferentes entes gubernamentales.

El CNE pondrá a prueba el sistema electoral a fin de garantizar la pulcritud del proceso, en el que se elegirá a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional para el período legislativo que ha de comenzar en el 2016. Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial, informó que se contabilizará el tiempo promedio en que cada elector ejerce su derecho al voto.

Organizaciones con fines políticos y candidatos independientes se preparan para el inicio formal de la campaña electoral, en noviembre. Entretanto, el CNE se encuentra afinando los detalles para que la transmisión de la data desde los 335 municipios del país hasta Caracas fluya sin inconvenientes.

El CNE también se encuentra actualmente en un proceso de auditoría de los cuadernos de votación, con la supervisión de los partidos políticos participantes en la contienda. La próxima Asamblea Nacional estará integrada por 167 diputados, algunos electos de forma nominal y otros por el llamado voto lista.

Redes sociales

Categorías