Mundo

Alemania descarta impacto económico por refugiados

Angela Merkel es criticada dentro de su propio país
Angela Merkel es criticada dentro de su propio país

NOTIGLOBO

Angela Merkel enfrenta a sectores divididos de su país, entre quienes piensan que debe solidarizarse con los desplazados de Siria y quienes se oponen a más tributos. Alemania descarta impacto económico por la acogida de refugiados, ante la oleada que se ha registrado en los últimos meses en Europa.

Alemania no elevará  sus impuestos de acuerdo con lo dicho por Angela Merkel en una entrevista. La canciller aseguró que la buena administración del país le permite este gesto de ayuda humanitaria.

Merkel advirtió, sin embargo, que su país no dará estímulos onerosos a los refugiados, limitándose a la ayuda básica para personas de todas las edades. El Gobierno prefiere la entrega de insumos antes que de dinero en efectivo.

Grecia, Italia y Turquía son las naciones del viejo continente que sienten el mayor impacto por la recepción de los refugiados de Siria. Los desplazados aprovechan el Mar Mediterráneo para desplazarse a bordo de embarcaciones que no siempre les ofrecen la seguridad necesaria, de ahí que se hayan producido varios naufragios.

Refugiados que estén pidiendo asilo en Alemania tendrán derecho a la subvención de sus gastos básicos para costear el tratamiento de enfermedades graves. Asimismo, las autoridades procurarán que tengan alimentos a la mano.

Redes sociales

Categorías