Deporte Noticias Portada

Messi cumple diez años con el FC Barcelona

Notiglobo.- Messi es considerado por muchos como uno de los mejores del mundo

NOTIGLOBO

Este 16 de octubre se cumplen 10 años del debut de Lionel Messi con el FC Barcelona. Era el año 2004, el jugador rosarino tenía apenas 17 años y el técnico Rijkaard lo convirtió en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta azulgrana, luego de Paulino Alcántara. Messi entró en el minuto 82 para sustituir a Deco en el derbi ante el Espanyol, un partido que el Barcelona ganaba gracias a un gol del jugador saliente.

La prensa lo llamó Leonardo Messi por error, no había manera de saber que el joven que había entrado en los últimos minutos de aquél encuentro en el Montjuïc se convertiría años más tarde en uno de los más grandes líderes goleadores de La Liga con 361 anotaciones y que llegaría a disputar con el equipo culé los 434 partidos que lleva jugados hasta la fecha.

En la temporada 2004 – 2005 Messi sólo llegó a jugar 77 minutos en La Liga. Su primer encuentro como titular se llevó a cabo en la UEFA Champions League esa misma temporada, en un partido bastante gris en el que el equipo catalán perdió 2 a 0 ante el Shakhtar Donetsk. Gracias a una asistencia de Ronaldinho, Messi consiguió anotar su primer gol en La Liga en mayo del 2005.

El Camp Nou fue testigo del primer tanto del argentino con la camiseta culé, en un partido en el que el Barça enfrentaba al Albacete y con un genial amago por parte del rosarino, lograba engañar al guardametas Valbuena. Del FC Barcelona de aquella época sólo permanecen Iniesta, Xavi y desde luego Lionel Messi, que celebra sus diez años llenando de glorias al club catalán este jueves.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...