Nacional Noticias Portada

Farmacias restringen venta de acetaminofén

Notiglobo.- Las farmacias venden vitamina C, ácido fólico o complejo B cuando no tienen acetaminofén
Las farmacias venden vitamina C, ácido fólico o complejo B cuando no tienen acetaminofén

NOTIGLOBO

Pacientes diagnosticados con dengue o chikungunya padecen ante la poca disponibilidad del único medicamento indicado para el respectivo tratamiento. Farmacias restringen la venta de acetaminofén en el Zulia.

Habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco, que concentran la mayor densidad poblacional en la entidad occidental, señalan que algunos establecimientos se niegan a vender el acetaminofén a menos que el paciente muestre el respectivo récipe firmado por un médico.

Usuarios han optado por adquirir vitamina C, ácido fólico o complejo B ante las dificultades para obtener el acetaminofén. En caso de que se consiga, las farmacias limitan la cantidad a vender.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, señaló que las autoridades nacionales y estadales realizan esfuerzos importantes para la adquisición del acetaminofén en la región, a fin de dotar a los diferentes establecimientos públicos de salud de los 21 municipios. El mandatario hizo votos para que el sector privado haga una distribución adecuada del producto.

Voceros del Gobierno nacional señalan que, al 13 de octubre del 2014, se registran en Venezuela 59.729 casos de dengue y 934 de chikungunya. El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, invitó a los ciudadanos que presenten los síntomas característicos a asistir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Twitter

Archivo

Categorías