Mundo

El Líbano cerrará sus bancos tres días por esta razón

El Libano
Foto Cortesía El Universal

NotiGlobo.-  La Asociación de Bancos de El Líbano anunció, a través de un comunicado divulgado este viernes, el cierre de todos los bancos del país durante tres días motivado a los repetidos asaltos a sucursales por depositantes armados que exigen la devolución de sus ahorros bloqueados.

La citada asociación denunció los recientes asaltos a siete sucursales en Beirut y otras ciudades libanesas, al tiempo que señalaron que su «Junta Directiva cerró los bancos los días 19, 20 y 21 de septiembre para denunciar lo sucedido».

«La decisión fue tomada después de los repetidos ataques a los bancos y las agresiones físicas a los empleados bancarios ya su dignidad, y teniendo en cuenta los riesgos que supone para los clientes estos asaltos», reseña parte del comunicado.

Los asaltos son producto de la creciente crisis de liquidez que azota al país desde hace años. Sobre esta situación el ministro de Interior del Gobierno interino, Bassam Maulaui, convocó una «reunión de emergencia del Consejo Central de Seguridad Interna para discutir las medidas que se pueden tomar tras los eventos emergentes en los bancos», según un comunicado de ese departamento .

Te puede interesar: La Plataforma Unitaria avanza en los procesos para escoger a la comisión que estará a cargo de las primarias

https://twitter.com/laderechadiario/status/1570190585654542336

Redes sociales

Categorías