Portada Nacional

Conatel emitió una orden este 14 de septiembre de apagar las transmisiones de 6 emisoras

Conatel
Crónica. Conatel.

Angélica Álvarez.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió una orden este 14 de septiembre de cesar las transmisiones de algunas emisoras en el estado Sucre.

Trabajadores de la compañía se presentaron en «Boom 89.7 FM, Café 100.9 FM, Centeno 107.9, Cool 101.7 FM, Mágica 95.1 FM y NVH radio, con la finalidad de apagar los equipos de transmisión».

Según Conatel la medida fue tomada por no haber introducido un plan de trabajo ante el ente encargado de dar los permisos.

«Nosotros teníamos apenas un año de transmisión. Introducir un proyecto es una inversión de dos a tres mil dólares a riesgo de que lo puedan aprobar o no. Mientras que los gestores te piden hasta 10 mil dólares que no tenemos”, aseveró William Bracamonte, director de Café 100.9.

¿Quiénes se ven perjudicados con dicha medida por parte de Conatel?

La emisora Café 100.0 FM generaba un promedio de «40 empleos directos (24 locutores, 16 técnicos) y 150 personas que indirectamente, dependían de la estación».

«No nos quedó opción que acatar la medida, pero tampoco pudimos confirmar que fuera orden directa de Conatel”, sostuvo Bracamonte.

Asimismo, criticó que de las 32 emisoras de la entidad al menos 12 son religiosas y no poseen la documentación legal, pero de igual forma funcionan.

La emisora Café 100.0 FM seguirá transmitiendo vía Web por medio de la página www.cafeconbracamonte.com.

De forma extraoficial se supo que la medida por parte de Conatel busca que los propietarios de las emisoras que solicitaron habilitación para operar previo al 2017, se dirijan a la Oficina de Atención de Conatel en Caracas, con la opción de usar los proyectos introducidos al principio porque los actuales no son válidos.

También te puede interesar: La Plataforma Unitaria avanza en los procesos para escoger a la comisión que estará a cargo de las primarias

Redes sociales

Categorías