Mundo Portada

Provincia china, Sichuan fue sacudida por un sismo

Provincia china, Sichuan fue sacudida por un sismo
Se contabilizan 3 víctimas mortales. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- Este jueves un sismo de magnitud 6 sacudió Sichuan, provincia del suroeste de China, hasta el momento las autoridades del gobierno local reportan tres muertes, «tres heridos críticos y 85 leves». Al menos 10.000 personas fueron llevadas a refugios de emergencia.

Los bomberos y equipos de rescates acudieron a las zonas afectadas de Sichuan para ayudar en las labores de retiro de habitantes que quedaron atrapados en los edificios y entre escombros. Por su parte, desde la ciudad de Luzhou han enviado personal de emergencia a la zona para apoyar.

Foto cortesía AFP.

El subalterno del organismo de terremotos de Sichuan, Du Bin, informó que «Es poco probable que haya un gran terremoto en esta zona en el futuro cercano, pero las réplicas seguirán durante algún tiempo», sin embargo, el gobierno local activó la máxima alerta.

De acuerdo a las imágenes difundidas por los medios locales, se ve el destrozo en los techos de hospitales, viviendas, igualmente, se veían ciudadanos en los espacios exteriores ante el llamado a no permanecer en zonas cerradas.

Equipos de rescate de Sichuan ayudan a los ciudadanos de las zonas afectadas. Foto cortesía AFP

La televisión pública CGTN dio a conocer audiovisuales donde se registran daños importantes en inmuebles, árboles caídos y escombros en las calles. El ejecutivo de Sichuan informó que diversas líneas eléctricas están afectadas, que al menos 62.000 hogares estaban sin suministro.

Le puede interesar: ¡Insólito! Conoce quiénes huyen a Pakistán ante la amenaza talibán

El centro sismológico chino midió una magnitud de 6, mientras, los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la potencia del terremoto en 5,4, ambos coincidieron en que la profundidad se dio a solo diez kilómetros.

El epicentro se ubicó en el condado de Luxian, el cual se encuentra alrededor de 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chongqing, donde habitan 30 millones de personas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías