Nacional Notiglobo Portada

Maduro mantiene encuentro con Secretario General de la OPEP

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de la conmemoración del Día de la OPEP.

Por lo que, el jefe de Estado afirmó que la organización “ha escrito una historia extraordinaria en la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad”.

Mientras que Barkindo expresó su orgullo de celebrar este día en Venezuela.

“Es un enorme orgullo para mí, como Secretario General, poder conmemorar el “Día de la OPEP” de este año en una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Barkindo, quien inició el pasado martes su visita oficial en el país con motivo del 61 aniversario de la organización.

Lea también: La Guaira: Autobús perdió los frenos en autopista dejando cerca de 9 heridos

En este contexto, el Secretario General de la OPEP sostuvo reuniones de trabajo con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, espacios donde Venezuela propuso a la OPEP la consolidación de una política integral en beneficio de los países productores.

Redes sociales

Categorías