Nacional Mundo Portada

¿Qué dijo Josep Borrell sobre posible envío de una misión de observadores a Venezuela?

Borrell visitará Latinoamérica por primera vez desde que asumió su cargo diplomático
Borrell visitará Latinoamérica por primera vez desde que asumió su cargo diplomático. Foto Referencial cortesía John Thys EFE

Andreína Vies.- Este jueves el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, expresó que el envío de una misión de observadores para las elecciones del 21 de noviembre «va a depender del papel de la oposición».

Borrell argumentó: «si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral».

El diplomático de la UE destacó que las observaciones que se realizan en un escenario para comicios son «muy técnicas, muy objetivas que huyen de toda clase de simpatía o antipatía a priori por los actores».

En este sentido, Borrell señaló que aún no se ha tomado la decisión de enviar una comisión de observadores, pero sí han venido siguiendo «todos los pasos técnicos».

Le puede interesar: Iván Duque en desacuerdo con la flexibilización de sanciones contra el gobierno de Venezuela

En cuanto al proceso propio del que se encarga el Consejo Nacional Electoral (CNE), se conoció que basado en el cronograma iniciaron los procesos de modificaciones y sustituciones de candidatos, opción que tienen los partidos políticos para replantearse un cambio oportuno antes de las elecciones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías