Mundo Nacional Portada

Iván Duque en desacuerdo con la flexibilización de sanciones contra el gobierno de Venezuela

Ivan Duque
«No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura», expresó Iván Duque. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que el presidente de Colombia, Iván Duque está en desacuerdo en que las sanciones contra el gobierno de Venezuela se relajen, a su juicio, este mecanismo se traduce a una presión para que la izquierda pueda acceder a realizar elecciones presidenciales libres.

Duque durante una entrevista expresó: «No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura que… es oprobiosa, es destructiva».

En esta línea argumentó que la comunidad internacional debe ser firme en el compromiso de alcanzar que Venezuela allane el camino hacia la democracia, por ello destacó, «Toda la presión que se deba hacer diplomáticamente para garantizar una elección presidencial cuanto antes transparente y con una rigurosa supervisión internacional».

Le puede interesar: Provincia china, Sichuan fue sacudida por un sismo

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá mantienen sanciones económicas sobre el ejecutivo de Nicolás Maduro, mas durante las últimas semanas Washington, Bruselas y Ottawa asomaron la posibilidad de revisar estas políticas si en el país suramericano se aceptan los comicios presidenciales con condiciones inclusivas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías