Notiglobo Mundo Noticias

¡Atención! Corea del Norte explica: Misiles fueron prueba a nuevo sistema de defensa

¡Atención! Corea del Norte explica - Misiles fueron prueba a nuevo sistema de defensa - FOTO

Nelson Gimón.- Corea del Norte informó este jueves que el lanzamiento de dos misiles el miércoles formó parte de una prueba que esa nación realiza a un nuevo sistema, revelando que ambos proyectiles fueron lanzados desde un tren en el centro del país y que llegaron a 800 kilómetros de distancia antes de alcanzar un objetivo en el mar.

El simulacro fue dirigido por Pak Jong Chon (secretario del comité central del Partido del Trabajo) y llevado a cabo por el Regimiento Ferroviario Móvil de Misiles. ¿La meta? “Confirmar la viabilidad del sistema de misiles móviles ferroviarios desplegado por primera vez para la acción, evaluando sin previo aviso la preparación para el combate del nuevo regimiento y su capacidad para realizar misiones de potencia de fuego y dominar los procedimientos de guerra reales”, explicó el gobierno norcoreano.

LEA TAMBIÉN | Tokio y Seúl en Alerta | ¡Corea del Norte lanza dos misiles al mar de Japón!

La prueba concluyó con éxito y de acuerdo al plan de Pyongyang de aumentar la capacidad de ‘asestar golpes intensos a las fuerzas amenazadoras en muchos lugares y al mismo tiempo’ en caso de una operación militar necesaria, y de mejorar la capacidad del país para hacer frente más activamente a todo tipo de amenazas como parte del establecimiento de una nueva estrategia de defensa.

Según Pak, el sistema de misiles móviles ferroviarios es un medio eficaz de contraataque, defendiendo la introducción del mismo de acuerdo a la ‘política de modernización’ de las defensas de su país.

¡Más reacciones a las pruebas de Corea del Norte!

El jefe del estado mayor conjunto de Corea del Sur, Kim Jun Rak, indicó que las autoridades norcoreanas han continuado el desarrollo de varias lanzaderas móviles de misiles. “La valoración de nuestro ejército es que Corea del Norte ha desarrollado continuamente varios tipos de lanzaderas transportables”, reiteró.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, comentó la condena de su nación a estos disparos, recordando que suponen una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías