Mundo Portada

Conoce lo más reciente sobre el juicio en Guantánamo por el 11-S

Conoce lo más reciente sobre el juicio en Guantánamo por el 11-S
Conoce lo más reciente sobre el juicio en Guantánamo por el 11-S. Foto Archivo cortesía U.S. Air Force Tech. Sgt. Michael R. Holzworth

NotiGlobo.- Se prevé que hasta dentro de un año sea el tiempo estipulado para desarrollar el juicio militar por los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó el magistrado responsable del juicio militar.

El acto se tiene previsto para el centro penitenciario de Guantánamo, donde serán sentenciados cinco acusados, entre ellos el supuesto ‘cerebro’ de los ataques, Jalid Sheij Mohamed.

El magistrado Matthew N. McCall, que asumió el caso en agosto, tiene previstas unas visitas preliminares que ya llegan con más de un año y medio de retraso por la paralización de las actividades decretadas a consecuencia del coronavirus.

En ese sentido, indicó, “Como mínimo” el juicio no se celebrará hasta pasado un año, a lo que ha añadido también que no está obligado a seguir ningún calendario específico, según ‘The New York Times’.

Desde el 2003 Mohammed se encuentra encarcelado en Guantánamo- Cuba, el juicio en su contra y de otros cuatro cómplices ha sido tildado como el más complejo de la historia, pues no ha avanzado.

Lea también: 11 de Septiembre, una mirada al atentando que marcó un antes y un después en el mundo

Redes sociales

Categorías