Mundo Portada

¿De qué acusa China a Reino Unido, EE. UU. y Australia?

China
El País. China

Angélica Álvarez.- China manifestó molestia por la alianza creada en materia de seguridad entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, luego de que se supo que le darían a este último país submarinos nucleares.

El Ministerio de Exteriores en Pekín, a través de su portavoz Zhao Lijian ha asegurado que «la iniciativa solo servirá para alentar una carrera de armamento en Asia-Pacífico y perjudicará la paz y la estabilidad regionales».

Con el convenio llamado «AUKUS», Australia será parte del club de países con submarinos de propulsión nuclear, los cuales se movilizan de forma mucho más larga sin tener que salir a la superficie.

Por el momento, otros seis países poseen esas naves: EE UU, China, Rusia, Reino Unido, India y Francia.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, mencionó en la presentación de la asociación «la necesidad de mantener una región de Indo-Pacífico libre y abierta, y de hacer frente al actual ambiente estratégico”.

La información se dio a conocer previo a la cumbre de la asociación informal de defensa conocida como Quad -India, Australia, Japón y Estados Unidos- que se llevará a cabo en Washington y que es vista por Pekín como un intento de limitar su influencia en la región Indo- Pacífico.

También te puede interesar: ¿Qué dijo Josep Borrell sobre posible envió de una misión de observadores a Venezuela?

Redes sociales

Categorías