Noticias Notiglobo Política

Mesa de Diálogo Nacional entre oficialismo y oposición fue relanzada

Nelson Gimón.- Jorge Rodríguez, ex Ministro de Comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro y actual candidato del PSUV para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó la tarde de este miércoles con respecto a la reunión de relanzamiento de la llamada Mesa de Diálogo Nacional entre el oficialismo y un sector minoritario de la oposición.

Según el dirigente chavista, el encuentro sirvió para que se acordaran algunos puntos de cara a las elecciones parlamentarias. “Lo único que jamás haremos es ir contra la Constitución de Venezuela y no está en discusión que el próximo 5 de enero se posesionará la Asamblea Nacional”, manifestó.

Según Rodríguez, más de 14 mil candidatos de 107 partidos están inscritos para participar en el próximo proceso electoral legislativo.


Lea también: Guaidó no avala el diálogo entre Capriles y el gob. de Maduro


Por otra parte, el dirigente Timoteo Zambrano, quien forma parte de partido Cambiemos, también habló tras el encuentro de la Mesa de Diálogo Nacional, y destacó que han sido invitadas delegaciones internacionales para que asistan como observadores a las elecciones parlamentarias, a la vez que agregó que Venezuela debe ‘continuar en vigilancia por estos meses hasta el día de los comicios’ luego de los cambios efectuados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Zambrano, en relación a los acuerdos de la Mesa, aseguró que hasta al momento se ha cumplido con 99% de las conversaciones. Eso sí, confesó que todavía falta por concretar el cambio de petróleo por alimentos.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías