Mundo Notiglobo

Lukashenko acusa a cuatro países de ser satélites de EEUU para desestabilizar a Bielorrusia

NotiGlobo.- El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, acusó este miércoles a Polonia, Lituania, República Checa y Ucrania de ser países «satélites» de Estados Unidos (EEUU) que ayudan a Washington a “desestabilizar su país”.

“Estados Unidos y estos cuatro países comenzaron a preparar los acontecimientos actuales en Bielorrusia hace diez años.”, expresó.

Agregó que, “ahora podemos mirar hacia atrás y analizar en detalle todas las etapas del escenario de destrucción de nuestro país, que, afortunadamente, no hemos permitido ni permitiremos que se realice».

Al tiempo que indicó sobre «las tácticas de los organizadores se basaron en el clásico libro de texto estadounidense de revoluciones de color».

Lea también: Palestina y Venezuela sostuvieron encuentro virtual para afianzar lazos

Según el presidente, en los últimos años, su país se ha desacostumbrado de «la política hostil» de sus vecinos, pero «su esencia antibielorrusa» no desapareció y se manifiestan ahora en su “totalidad, llegando a atentar contra la soberanía e incluso la integridad territorial de Bielorrusia”.

Lukashenko también acusó a los estrategas extranjeros de intentar «sembrar discordia en los estados de ánimo de la élite estatal y probar su lealtad al presidente».

Con información de Sputnik.

Redes sociales

Categorías