Mundo Portada

Huracán Sally llega a Estados Unidos bajo categoría 2

Huracán Sally llega a Estado Unidos bajo categoría 2
Kay Ivey, la gobernador de Alabama, advirtió, “Veremos inundaciones récord que quizás superen niveles históricos". Foto captura cortesía @xevtfm

Andreína Vies.- El Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami, informó este miércoles que el fenómeno natural Sally tocó tierra en Gulf Shores, Alabama, en la costa sur de Estados Unidos, bajo la categoría 2.

Los expertos que hacen seguimiento a este huracán han vaticinado que Sally puede causar inundaciones significativas y “mortales” en la zona costera de EE.UU., los vientos sostenidos son de 165 kilómetros por hora.

Desde la noche de este 15 de septiembre al menos 75.000 hogares de Alabama y Florida quedaron sin servicio de electricidad, según el Weather Channel, mientras otros materiales audiovisuales que han circulado en redes sociales muestran anegaciones en algunas zonas.

En el Atlántico se encuentran activos cinco ciclones, incluyendo a Sally, tormenta que se formó al sur de Florida, donde causó lluvias durante el fin de semana, este evento natural no se registraba desde septiembre de 1971, aseguran los meteorólogos.

Le puede interesar: Pakistán dio inicio al nuevo lapso escolar de manera presencial

Por su parte, Kay Ivey, la gobernador de Alabama, advirtió, “Veremos inundaciones récord que quizás superen niveles históricos. Y con esa mayor cantidad de agua, vendrán mayores riesgos de pérdidas de vidas y propiedades”,

Debido a este contexto Ivey hizo un llamado a los ciudadanos a no menospreciar la fuerza del huracán Sally aun cuando se ha debilitado.

Redes sociales

Archivo

Categorías