Nacional Portada

Gobierno anunció acuerdos de la mesa de diálogo nacional con nuevo grupo de oposición

Cortesía YouTube

Este lunes fue firmado un Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional entre los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y un grupo de dirigentes que se identificaron como representantes de la oposición, entre ellos Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Felipe Mujica y Henry Falcón.

La firma se realizó en presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país. Por el gobierno firmaron la vicepresidenta ejecutiva, Delcys Rodríguez y el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Entre los alcances parciales del acuerdo destacaron la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fracciones aliadas del gobierno, la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantías para acompañar los procesos de votación, liberación de los presos político mediante la Comisión de la Verdad y defensa del territorio Esequibo.

Resultado de imagen para firma acuerdo mesa de dialogonacional

El acuerdo también incluye el rechazo a las sanciones económicas y su levantamiento inmediato, así como la aplicación de un programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos en concordancia con las Naciones Unidas.