Mundo

EEUU ofreció ayuda petrolera a sus aliados de Arabia Saudita

Pdte. Donald Trump. Foto cortesía MANDEL NGAN / AFP

A raíz del ataque perpetrado el fin de semana en una de las infraestructuras más importantes de combustible en Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este lunes a suministrar petróleo a sus aliados, ya que el hecho llevó a reducir a la mitad el proceso de producción del país líder en exportación de crudo.

Trump a través de su cuenta en la red social Twitter expresó, “no necesitamos el petróleo y el gas de Medio Oriente y en realidad tenemos muy pocos cargueros allí, pero ayudaremos a nuestros aliados”, desde el pasado domingo sentenció, “si es necesario” pondrán a disposición las reservas estratégicas de crudo norteamericano.

Según el último informe semanal de la Administración de Información Energética de Estados (EIA, EEUU produce un promedio de 12,4 millones de barriles de petróleo crudo por día, es por ello que se posiciona como el principal productor mundial en este rubro.

La ofensiva reivindicada por rebeldes hutíes de Yemen, contra Arabia, trajo consigo el alza en los precios del petróleo. La Casa Blanca culpó del siniestro a Irán.

Fuente: AFP/  AB-jum / voy / a / y

Redes sociales

Categorías