Barcelona padeció demasiado en el recinto de Anoeta para llevarse el triunfo 2-1 ante la Real Sociedad, con goles del uruguayo Luis Suárez y del francés Ousmane Dembélé, el conjunto azulgrana perdía 1-0 gracias al gol de Aritz Elustondo pero logró dar vuelta al partido y de esta manera mantener su pleno de victorias en el arranque de la Liga española.
El equipo de Lionel Messi empezó sufriendo en la primera parte del encuentro ante una Real Sociedad bien plantada en el terreno de juego y que se adelantó rapidamente en el marcador.
Tras la pausa, dos acciones permitieron al Barcelona remontar, primero el atacante Luis Suárez aprovechó una pelota suelta en el área pequeña para empatar al minuto 62’ del partido y después al minuto 66’ cuando Dembélé, en una acción muy similar a la del primer gol, recibió en el área para soltar un disparo envenenado que supuso el 2-1 definitivo del cotejo.
Los intentos de la Real Sociedad por, al menos de empatar el choque, quedarían en nada puesto que el Barcelona fue haciéndose más grande a medida que avanzaba el compromiso y así poner fin al maleficio de no poder ganar en Anoeta desde el año 2007.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció los sufrimientos que tuvo que pasar su equipo, felicitó a sus jugadores por la victoria y aseguró, medio en broma medio en serio, que se va de San Sebastián “sólo un poquito preocupado”.
“No me voy preocupado relativamente. Hay cosas que mejorar y también hay que tener en cuenta que la Real Sociedad te puede meter contraataques en un partido y que tiene buenos jugadores”, resumió tras el encuentro el técnico azulgrana.
Finalmente, los ‘cules’ con este triunfo afrontaran con la moral alta su debut en la Liga de Campeones cuando reciban el martes a el PSV Eindhoven.