Nacional Noticias Portada

Venezuela inició año escolar 2014-2015

Notiglobo.- Rodríguez afirmó que el regreso a clases estuvo muy concurrido
Rodríguez afirmó que el regreso a clases estuvo muy concurrido

NOTIGLOBO

Niños y jóvenes en edad escolar están atendiendo el llamado del Gobierno nacional para volver a las aulas. Venezuela inició el año escolar 2014-2015 con 202 días de clases.

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Educación, anunció el cronograma con motivo de esta fecha, al tiempo que prometió dar a conocer en pocos días los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, proceso que se realizó en el país desde el pasado mes de abril y que involucró a diversos sectores del ámbito educativo.

Rodríguez afirmó que el regreso a clases, pautado para el pasado lunes 15 de septiembre, estuvo muy concurrido de acuerdo con la información suministrada por representantes de las zonas educativas de diversas regiones del país. El alto funcionario presenció la asistencia de alumnos durante una visita que dispensó al Liceo Lino Gallardo, ubicado en la ciudad de Caracas.

Venezuela está colocando en marcha la distribución de 30 millones de libros pertenecientes a la Colección Bicentenario y un Plan Nacional Integral de Salud, con motivo del arranque del nuevo año escolar. Esto último consiste en una jornada de chequeo médico a realizarse entre todos los estudiantes inscritos en instituciones pertenecientes al sistema público. El Gobierno, además, construyó recientemente más de 110 escuelas y recuperó otras 8.200.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías