Nacional Noticias Portada

Marcas venezolanas generan discordia entre gobierno y empresas

Harina PAN

NOTIGLOBO.-

Empresas Polar informó que su marca Harina PAN continuaba siendo producto venezolano, en respuesta a las declaraciones que hizo el director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), José Villalba, quien señaló que la patente había sido vendida a la empresa canadiense Deutsche Tran Trustee Inc (Dtti) para obtener divisas mediante Cadivi, publicó AVN.

Alimentos Polar indicó a través de un comunicado que su harina precocida de maíz, conocida en el país como Harina PAN, siempre ha sido venezolana y seguirá siendo un producto nacional.

Esta situación ha generado una cadena de discusiones entre las empresas Polar y el Gobierno nacional, quien cuestionó la venezolanidad del producto.

Por su parte, Polar aclaró que el producto, con el que se hacen las arepas, es elaborado en las plantas de Turmero, en el estado Aragua, y en la localidad de Chivacoa, en Yaracuy.

Los representantes de Polar aseguran que la intención del Ejecutivo nacional es confundir a los consumidores y desviar la atención que debería prestarse al tema de las trabas y dificultades que enfrenta en este momento el sector agroindustrial.

Esta empresa destacó que los productores de maíz blanco, ingrediente principal de la harina PAN, están teniendo problemas para cubrir la materia prima nacional y pasan por una mala situación debido a que están produciendo con pérdidas a causa del ajuste insuficiente que autorizó el Gobierno.

Finalmente, Polar hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que se encargara de la situación de los productores agroindustriales, y destacó que la Harina PAN se distribuye en alrededor de 20 países como Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, México, Francia, España, Portugal, Kenia, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

Redes sociales

Archivo

Categorías