Portada Mundo Noticias Notiglobo

Putin sobre EEUU: Buscan provocar tensiones en Asia y el Pacífico tras visita de Pelosi a Taiwán

Putin sobre EEUU; Buscan provocar tensiones en Asia y el Pacífico tras visita de Pelosi a Taiwán - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participó este martes en un foro militar anual celebrado cerca de Moscú, y allí acusó a Estados Unidos (EEUU) de provocar deliberadamente tensiones en la región de Asia y el Pacífico tras la visita a Taiwán de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“EEUU, una vez más, trató deliberadamente de echar leña al fuego y agitar la situación en la región de Asia y el Pacífico. La aventura estadounidense contra Taiwán no es solo el viaje individual de un político irresponsable, sino parte de un movimiento consciente y decidido de Washington”, indicó el mandatario.

Asimismo subrayó que el gobierno norteamericano actúa para buscar la desestabilización de la situación en la región y en todo el mundo, lo que calificó como una ‘descarada demostración de irrespeto’ a la soberanía de otros países y a sus obligaciones internacionales.

LEA TAMBIÉN | Putin: «Solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar altas tasas de crecimiento»

“EEUU y sus vasallos interfieren groseramente en los asuntos internos de los estados soberanos: organizan provocaciones, golpes de estado, guerras civiles. Intentan obligar a los Estados independientes a obedecer su voluntad, a vivir según reglas que les son ajenas, mediante amenazas, chantajes y presiones”, precisó.

El objetivo de Occidente es, según Putin, mantener su dominio, lo que permite parasitar al mundo entero.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías