Nacional Portada

ONG Caridades Católicas ha recibido cerca de 1.500 venezolanos en Nueva York

venezolanos
ONG Caridades Católicas ha recibido cerca de 1.500 venezolanos en Nueva York

NotiGlobo.- El director ejecutivo de Caridades Católicas en Nueva York, Kevin Sullivan, informó este martes que han recibido más de 1.500 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, en lo que va de mes.

Agregó que es una “cifra sin precedentes” y que todos han llegado a su sede en Nueva York, desde la frontera entre México y Estados Unidos, en busca de asilo.

“Más de 1.500 hombres, mujeres y niños han llegado repentina e inesperadamente a nuestras puertas, y se les ha provisto de ayuda como comida, ropa y asistencia legal”, afirmó Sullivan, durante una rueda de prensa.

Lea también: Una familia venezolana fue rescatada luego de pasar 6 días en alta mar

En cuanto a esta cantidad de inmigrantes, la trabajadora social María Dueñas afirmó que en los años que lleva trabajando con la organización religiosa “nunca había visto” una emigración como esta de venezolanos a Nueva York, como la que han tenido en las últimas cuatro semanas.

El grupo es parte de la oleada de más de 4.000 inmigrantes que han llegado a Nueva York desde mayo, muchos de ellos en autobuses enviados por el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, quien asegura que el “destino ideal” para los migrantes son las ciudades con alcaldes progresistas, concretamente Washington y Nueva York.

Con información de Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías