Notiglobo

Un lote de insumos médicos para pacientes que requieren hemodiálisis y diálisis peritoneal fue traído al país

Un lote de insumos médicos para pacientes que requieren hemodiálisis y diálisis peritoneal fue traído al país
Un lote de insumos médicos para pacientes que requieren hemodiálisis y diálisis peritoneal fue traído al país. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 16 de agosto, la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla dio a conocer que ha llegado a Venezuela un cargamento con insumos médicos para pacientes que requieren de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

La funcionaria explicó: “Hoy están llegando dializadores así como insumos tales como bicarbonato, ácido, para garantizar el tratamiento y darle tranquilidad a los más de 7 mil pacientes renales que tenemos a nivel nacional”.

Por lo pronto, Montilla no ofreció detalles sobre la cantidad exacta de equipos y medicamentos que ingresaron al país, luego de un día en que se registró un voraz incendio en el IVSS de La Yaguara, donde los insumos se vieron comprometidos.

Contenido

Sepa más sobre el lote insumos médicos que llegaron al país

La directora general del IVSS detalló que el material médico proviene de la India y Panamá, y que con esto, el Estado garantiza dos semanas de diálisis para los pacientes que lo requieren.

El Ministerio para la Salud y el IVSS en cooperación buscan cumplir con el requerimiento hecho por el presidente Nicolás Maduro, de reponer inmediatamente los insumos que fueron consumidos por las llamas este 15 de agosto.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1559560846170267649?s=20&t=eNLS2_Y8ni1nSkjxDTYuyA

¿Qué dijo Remigio Ceballos sobre el incendio en el IVSS?

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos se pronunció este lunes con respecto al siniestro, y enfatizó en que no descartan que este suceso sea producto de un “sabotaje”.

Le puede interesar: La ANSU reiteró que la finalidad de la clase obrera es la derogación del instructivo de la Onapre

En esta misma línea, el funcionario indicó que “se dio inicio a la fase de investigación” para determinar las causas del siniestro. En dicha labor participan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Bomberos del Distrito Capital.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías