Portada Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡Aprobado! La FIA da el visto bueno al nuevo reglamento de motores para 2026

F1 ¡Aprobado! La FIA da el visto bueno al nuevo reglamento de motores para 2026 - FOTO

NotiGlobo.- El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó este martes el nuevo reglamento técnico, deportivo y financiero para los motores de Fórmula 1 a partir del año 2026. ¿Lo más destacado? ¡Se confirma la apuesta por la sostenibilidad energética y financiera!

Estas innovaciones comenzarán a aplicarse en cuatro años y son el resultado de una extensa investigación y desarrollo por parte de la FIA, así como de una consulta colaborativa entre el ente y los nuevos fabricantes, tanto actuales como potenciales.

El nuevo reglamento destaca el compromiso de la FIA con la innovación y la sostenibilidad, y llega en un momento de crecimiento significativo para la categoría. “La unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera”, explicó el organismo.

LEA TAMBIÉN | Mohammed Ben Sulayem, electo como nuevo presidente de la FIA

Otro pilar es la sostenibilidad ambiental, pues la unidad de energía en 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible. ¿Y qué de la sostenibilidad financiera? Las nuevas regulaciones reducirán los gastos generales para los competidores al tiempo que conservarán el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.

Se espera que estos cambios atraigan a nuevos fabricantes de unidades de potencia a la categoría.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías