Notiglobo Mundo Portada

Expertos evalúan restos humanos localizados en el sitio afectado por el incendio de Matanzas

incendio
Expertos evalúan restos humanos localizados en el sitio afectado por el incendio de Matanzas

NotiGlobo.- El ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, informó este martes que expertos están analizando los restos humanos y objetos personales hallados en el lugar del grave incendio industrial de Matanzas (occidente), ocurrido el pasado 5 de agosto.

Y es que en los últimos días, dichos expertos han encontrados un número no especificado de restos humanos.

“Este martes es prioridad el trabajo en los laboratorios para el estudio de los fragmentos óseos y objetos encontrados”, aseguró Portal.

Agregó que están trabajando en la caracterización y clasificación de cada uno de los restos óseos encontrados, todo ello a través del análisis y descripción de todos los detalles, con el propósito de buscar signos que permitan su identificación

El incendio calificado como el mayor desastre industrial de la historia de la isla, tiene un balance provisional de 2 muertos y 132 lesionados (de los que 18 permanecen hospitalizados), así como 14 personas desaparecidas, en su mayoría bomberos, por lo que las autoridades presumen que estos murieron combatiendo las llamas.

Lea también: Una familia venezolana fue rescatada luego de pasar 6 días en alta mar

El fuego consumió, durante siete días, cuatro depósitos del parque industrial, de más de 50.000 metros cúbicos cada uno, con crudo para las centrales termoeléctricas del país y otros combustibles.

Pero el pasado viernes logró ser controlado gracias al arduo trabajo de los bomberos de la misma Cuba, México y Venezuela.

Con información de 800Noticias.  

Redes sociales

Categorías