Notiglobo Mundo Noticias Portada

Estados Unidos: Plan de la UE para retomar acuerdo nuclear es valorado positivamente en Washington

Estados Unidos; Plan de la UE para retomar acuerdo nuclear es valorado positivamente en Washington - FOTO

NotiGlobo.- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Ned Price, declaró a la prensa este martes que su país ha valorado positivamente el plan propuesto por el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para retomar el acuerdo nuclear con Irán.

El funcionario, que se negó a comentar en detalle la propuesta, sí afirmó que las grandes cuestiones para revivir el acuerdo nuclear internacional de 2015 se han resuelto en gran medida.

“Este es el texto que la UE ha puesto sobre la mesa que se basa sustancialmente en el acuerdo que ha estado sobre la mesa desde hace varios meses”, explicó.

LEA TAMBIÉN | Unión Europea y Estados Unidos trabajan juntos para hacer retroceder a Rusia en Ucrania

Cabe recordar que este lunes el gobierno iraní remitió su respuesta a la propuesta de Borrell, mostrando optimismo sobre las opciones de que se materialice el acuerdo. El ministro de exteriores Hosein Amirabdolahian explicó por su parte que veía factible que en los próximos días haya un acercamiento si y solo si EE. UU. demuestra un enfoque realista y de flexibilidad.

Posteriormente, la UE confirmó que estaba estudiando la respuesta de Irán, además de explicar que estaba manteniendo consultas con Norteamérica y otros participantes del acuerdo sobre los siguientes pasos a dar.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías