Portada Mundo

Comenzó de manera oficial la campaña electoral en Brasil

Campaña electoral en Brasil.
Hispantv. Campaña electoral en Brasil.

Angélica Álvarez.-Este martes empezó de manera oficial la campaña electoral en Brasil, así lo informó el Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de que el lunes recibiera 12 inscripciones de candidatos para la Presidencia.

Desde este día los candidatos a los cargos de presidente, vicepresidente, gobernadores, entre otros cargos públicos pueden desarrollar mítines, hacer propaganda a través de todos los medios, excepto radio y televisión, en estos últimos se permitirá en 10 días.

La campaña electoral se extenderá en Brasil hasta el 1 de octubre, justo antes de las elecciones.

¿Quién es el favorito en las encuestas para las presidenciales en Brasil?

El Periódico. Luiz Inácio Lula favorito.

El exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) es el que destaca como favorito en las encuestas, por encima del mandatario Jair Bolsonaro, quien intenta ser reelegido.

De acuerdo a la última encuesta de Ipec, difundida el lunes y citada por G1, «Lula alcanza el 44 % en intención de voto, mientras que Bolsonaro llega al 32 %».

El exmandatario da Silva escribió a través de su cuenta en Twitter: «Mis amigos y mis amigas. Nuestra campaña rumbo a la victoria comienza oficialmente ahora. Dicen que basta un paso para no estar más en el mismo lugar. Hemos recorrido un largo camino, y si hemos llegado hasta aquí es porque no han podido quitarnos la esperanza. Ahora es el momento de ir más allá».

También te puede interesar: Expertos evalúan restos humanos localizados en el sitio afectado por el incendio de Matanzas

Redes sociales

Categorías