Nacional Portada

Por abuso sexual ha sido imputado un sacerdote del estado Táchira

Por abuso sexual ha sido imputado un sacerdote del estado Táchira
Por abuso sexual ha sido imputado un sacerdote del estado Táchira. Foto cortesía MP

Andreína Vies.- El fiscal general, Tarek William Saab informó este lunes sobre la detención del sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, estado Táchira Nepomuceno Hernández por cometer abuso sexual contra una menor de edad.

La víctima de Hernández ha sido una adolescente de 13 años de edad, acotó Saab. Dicho sujeto ya fue imputado por el Ministerio Público.

Se conoció que el hombre que se desempeñaba como padre, estaba bajo los efectos del alcohol cuando “invitó a dar de comer a la adolescente (…) para luego agredirla sexualmente”.

Contenido

MP declaró la guerra a la pedofilia y el abuso sexual

Hace unas semanas el fiscal general dio a conocer que el MP trabaja en una campaña llamada “Pedofilia es crimen”, bajo esta buscan hacer frente a este flagelo que ha dañado y sigue afectando a muchos niños, niñas y adolescentes.

Esta es una guerra declarada hacia los depredadores sexuales que vulneran la integridad física y mental de sus víctimas. El deber que se plantea el ente de justicia es, velar por la protección de los más indefensos.

Conferencia Episcopal de Venezuela sobre casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) durante el mes de julio admitió que sacerdotes y otros integrantes de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de edad, e incluso sobre “personas vulnerables”, mas no precisaron alguna cifra sobre este abominable delito.

Le puede interesar: Gobierno Nacional destituye al director de la ONAPRE

Por su parte, el primer vicepresidente de la antes mencionada institución, monseñor Mario Moronta alegó que el clero ha “pedido perdón”, al tiempo que criticó que el Estado no investigue en otros organismos, pues asegura que en muchos hay un mayor número de asaltos sexuales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías