Mundo

Sube a 70 las víctimas mortales a causa de las inundaciones en Turquía

Turquía
Las regiones próximas al Mar Negro son las más afectadas.

NotiGlobo.- A 70 se elevaron las víctimas mortales a causa de las inundaciones en el norte de Turquía, de acuerdo a un comunicado emitido este lunes por la Dirección de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD).

Las inundaciones causadas por las lluvias, golpearon a la región del Mar Negro el miércoles, dejando 60 fallecidos en la provincia de Kastamonu, mientras que 9 personas más han fallecido en la provincia de Sinope y una en la provincia de Bartin. Los trabajos de búsqueda se mantienen activos.

De acuerdo a la agencia de noticias turca Anatolia otras ocho personas heridas recibieron atención médica en hospitales. Unas 341 personas fueron evacuadas de Bartin, 1.480 de Kastamonu y 560 de Sinope, según precisado la AFAD, que también ha situado el número de desaparecidos en 47.

Las intensas lluvias comenzaron el pasado 11 de agosto en la parte occidental de la costa turca del Mar Negro, en el norte del país, no obstante, este fenómeno tuvo lugar luego de que Turquía sufrió una sofocante ola de calor.

Muchas estructuras se construyen en las orillas de los ríos que son vulnerables, por lo que, expertos consideran que reducir los canales naturales, es lo que probablemente causó inundaciones.

Te puede interesar: Este es el candidato que se perfila para la Gobernación de Miranda

Redes sociales

Categorías