Mundo Portada

Sobrevuelo de Lufthansa en Afganistán está suspendido

Sobrevuelo de Lufthansa en Afganistán está suspendido
Sobrevuelo de Lufthansa en Afganistán está suspendido. Foto cortesía

Andreína Vies.- La toma del poder por parte del Talibán comienza a generar efectos negativos, uno de estos es que el grupo aéreo europeo Lufthansa suspendió “el sobrevuelo de Afganistán hasta nueva orden”.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa sus compañías Swiss, Austrian Airlines, Brussel Airlines y Eurowings también se unen a esta medida. Desde este domingo cientos de afganos han intentado salir del país.

Ya para este lunes han sido anulados los vuelos comerciales en el aeropuerto de Kabul, mientras, ciudadanos ingresaron a las instalaciones e incluso en las pistas de aterrizaje con la esperanza de abordar algún avión que los alejara del mandato asumido por los talibanes.

En este evento de descontrol, las tropas de Estados Unidos que continúan resguardando el aeropuerto del territorio afgano dispararon al aire para tratar de calmar a las masas que se movilizaron desesperadas por huir.

https://twitter.com/justicierope/status/1427263515690250242

Estados Unidos movilizó a 6.000 militares para resguardar y ayudar a salir a los 30.000 diplomáticos entre norteamericanos y afganos que colaboraban con Washington.

Otro punto que se conoció en este escenario de angustia, tiene que ver con la reunión que sostendrá el embajador de Rusia en Afganistán, Dmitri Zhirnov con el movimiento talibán para tratar sobre la seguridad de la diplomacia de Rusia que se encuentra en el país centroasiático.

Le puede interesar: Kabul cae en manos de los Talibanes | presidente afgano huye del país

El enviado del Kremlin en Afganistán, Zamir Kabúlov fue quien informó que Zhirnov “está en contacto con representantes de la jefatura de los talibanes. Mañana se reunirá con el coordinador de los talibanes para la seguridad, incluida la de nuestra embajada”.

Redes sociales

Categorías