Notiglobo Mundo Portada

¿Qué dice la OTAN sobre la situación en Afganistán?

Otan
Euronews. Otan no se volverá a enfrentar a talibanes.

Angélica Álvarez.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declaró que no se enfrentará nuevamente a los talibanes, según el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace.

«La OTAN está evaluando los desarrollos en Afganistán de manera constante. Estamos ayudando a mantener las operaciones en el aeropuerto de Kabul para mantener a Afganistán conectado con el resto del mundo», recalcó una fuente anónima del organismo, la cual destacó que «la seguridad de nuestro personal es primordial».

Wallace aseguró que la zona militar del aeropuerto de la capital era un lugar seguro y su país esta esforzándose por sacar a todos los británicos y afganos relacionados con su nación.

También te puede interesar: Hechos registrados en el mundo durante el fin de semana

¿Qué está ocurriendo en Kabul?

Hasta el momento reina mucho temor en Kabul y las autoridades afganas están solicitando a todos los funcionarios que dejen sus lugares de trabajo y se dirijan a sus viviendas. Además, fueron cerradas las tiendas y las oficinas financieras, el fuerte tráfico mantiene trancadas las calles.

El ministro afgano del Interior en funciones, Abdul Sattar Mirzakwal, aseguró «en un mensaje televisado que no se producirá ningún ataque en Kabul y la transición de poder se llevará a cabo de manera pacífica, según recoge el canal local Tolo, y garantizó además a la población que estará protegida por las fuerzas de seguridad».

Redes sociales

Categorías