Mundo

6 barrios al este de Atenas han sido desalojados

Grecia
Los fuertes vientos provocan una segunda ola de incendios en Grecia

NotiGlobo.- Autoridades de Grecia ordenaron el desalojo de tres barrios ubicados en el este de la capital, Atenas, luego de la declaración de nuevos incendios en la zona, avivados por fuertes vientos que complican la labor de los Bomberos.

Uno de los incendios fue declarado en la región de Keratea y las llamas llegaron hasta el Parque Nacional Sunio. En ese sentido, las autoridades consideraron «extremadamente difícil» que pueda ser controlado en breve.

También se encuentra en llamas la región de Vilia, calificado por las autoridades como «incontrolable», recoge el diario ‘Kathimerini’.

En las últimas dos semanas, Grecia sufrió cientos de incendios en medio de la ola de calor más severa que el país ha experimentado en décadas y, que ha dejado los bosques secos.

Más de 103.000 hectáreas se han quemado después de finales de julio en Grecia, castigada por una canícula excepcional. La isla de Eubea, 200 kilómetros al noreste de Atenas, ha pagado el precio más alto con más de la mitad de las hectáreas de bosque quemadas.

Te puede interesar: Este es el candidato que se perfila para la Gobernación de Miranda

Redes sociales

Categorías