Finanzas Noticias Notiglobo

Fundación BBVA Provincial celebra 20 años de vuelo del Programa Papagayo

La Fundación BBVA Provincial lanzó en 1998 su Programa Papagayo con la intención de promover la educación en valores, propiciar la lectura y la escritura creativa en Venezuela. Hoy día, 20 años después, se puede afirmar que la iniciativa ha sido todo un éxito y que le ha ofrecido increíbles oportunidades al sistema educativo del país.

Anualmente, la institución fomenta la participación en un concurso que le impulsa a través de las creaciones literarias a dejar constancia de la pedagogía puesta en práctica y optar por unos premios. Este año, el evento de entrega de reconocimientos se dio lugar en las instalaciones del Centro Financiero Provincial, donde se contó con la participación del comité directivo de la organización y diferentes invitados especiales.

Gedder Pantoja, de quinto grado, fue la niña que resultó ganadora en la categoría individual por estudiante en el Concurso Programa Papagayo 2018, y ella comentó: “Con mi maestra y compañeros debatimos bastante para elegir un texto ganador. Hasta conocer que yo fui la seleccionada, gritamos, peleamos, nos reímos, disfrutamos, y estoy segura que ese momento no lo voy a olvidar porque fue una ocasión muy bonita que hasta ahora he tenido”, dijo.

Para BBVA Provincial y su fundación, trabajar por un mejor futuro para las personas, incentivándolos a poner en práctica valores fundamentales, es una prioridad. La experiencia de este programa ha sido vivida directamente durante todo el desarrollo del Programa Papagayo por más de 106 personas vinculadas a escuelas de todo el país.

En esta edición, los docentes venezolanos fueron invitados a desarrollar nuevamente en sus aulas de clases una metodología pedagógica que propicia, entre otros valores humanos, la creatividad, el diálogo constructivo, el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común, y cuyo punto culminante se alcanza con el libro de creaciones literarias, realizado por los alumnos bajo la guía de su docente.

Luego de un trabajo que se inició en las aulas desde comienzo del año escolar (octubre 2017) y que condujo a los participantes a un proceso creativo, entre los meses de mayo y junio, se desarrolló la fase de deliberación de los jurados, quienes valoraron los 57 libros enviados por docentes y alumnos de distintos estados del país.

En la categoría individual por estudiantes, la creación literaria ‘Mi mejor amigo’, desarrollado por el estudiante Gedder Pantoja del Distrito Capital, se llevó el primer lugar del concurso. En el segundo puesto, quedó el libro ‘Los bachacos’, desarrollado por Adriannis Vásquez del estado Monagas, este galardón se entregó en Maturín por la Gerente Territorial Celeste Hernández; y el tercer lugar lo ocupó ‘No te vayas’, realizado por Laurimar Hernández del estado Carabobo, premio que también fue entregado a la ganadora en una encuentro realizado en la ciudad de Valencia de la mano del Gerente Territorial Tadeo Williams.

En la categoría de libro de creaciones literarias impulsadas por docentes, resultaron ganadores: en el primer lugar, el docente Luis Antonio Chavarri, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. El segundo lugar, lo obtuvo la publicación coordinada por la maestra Dorkis Briceño, de la Unidad Educativa Colegio Parroquial San Bernardino. Mientras que el tercer lugar se lo llevó el libro de creación literaria realizada por Milagros Marval, de la Unidad Educativa Colegio La Presentación, todas estas casas de estudio se encuentran ubicadas en la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

Redes sociales

Categorías