Notiglobo

Cuerpos de seguridad impidieron marcha de trabajadores públicos

Varias calles del centro de Caracas fueron custodiadas, por los cuerpos de seguridad del Estado, para impedir que los trabajadores de la salud y de varios gremios de la administración pública llegaran a la sede del Palacio de Miraflores.

El objetivo de la marcha era exigir mejoras salariales, condiciones de vida y dotación de insumos a los hospitales y centros asistenciales del país.

La movilización fue retenida, a pocos metros de su salida, por decenas de policías que custodiaban la ruta de tres kilómetros planeada por los manifestantes, señaló efe.com.

Las enfermeras, médicos, trabajadores, personal obrero del sector salud,  pacientes, enfermos, empleados de Corpoelec, del sector petróleo y  de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) intentaron salir desde el hospital J.M de los Ríos, hacia la zona donde funciona el Poder Ejecutivo, reseñó la red social twitter.

En el país las protestas de los trabajadores del sector salud se ha extendido por 53 días. El gobierno nacional no ha concretado soluciones a las exigencias de los trabajadores hospitalarios, que han logrado el apoyo de otros sectores de la administración pública.

Redes sociales

Categorías