Deporte

Río 2016: un nuevo incidente que reseñar

Las medallas siguen desfilando en los juegos olímpicos de Río 2016 y este lunes vino colmado de sorpresas, ya que la favorita en gimnasia Simone Biles cayó a la tercera posición del podio, luego de que la holandesa Sanne Wevers realizara una rutina en el riel que sorprendiera a la audiencia por su originalidad e impecable ejecución.

Pero más allá del desempeño de los cientos de atletas que continúan compitiendo en Río de Janeiro, la cadena de noticias brasileña Globo News difundió un incidente que dejó heridas a un par de mujeres, cuando una de las cámaras aéreas de Olympic Broadcasting Services (OBS) se desplomó en el parque olímpico.

Al parecer los cables de acero que sujetaban el pesado instrumento de grabación en las alturas cedieron, por lo que el equipo se precipitó sobre un par de espectadoras que resultaron con heridas leves. La transmisión de Globo News muestra a las agraviadas conscientes, sentadas en el suelo esperando atención médica.

Es uno de los múltiples eventos que se siguen suscitando el Río de Janeiro y que empañan relativamente el correcto desempeño de la esperada cita olímpica. A este incidente podemos sumar el robo al nadador estadounidense Ryan Lochte y el escándalo sexual de la clavadista brasileña Ingrid de Oliveira.

 

Redes sociales

Categorías