Nacional Noticias

Hermann Escarrá respalda el pluralismo político en las instituciones públicas

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá manifestó esta semana su respaldo a que en las organizaciones estadales se le dé cabida al pluralismo político, tal como está estipulado en la Carta Magna.

“La Constitución de la República respalda el pluralismo político y, en consecuencia, ningún funcionario público puede ser despedido de su trabajo por su posición política”, aseguró Escarra.

El jurista ofreció estas declaraciones luego de que el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello declarara en su programa semanal “Con el mazo dando” que debían ser despedidos más de 4 mil funcionarios del sector público, por firmar a favor de una activación en el país de un referendo revocatorio.

En cuanto a este último punto, Escarrá se tomó unos minutos para mencionar que las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática en los procesos para la activación del referendo “no poseen total claridad”, y demuestran además “una división interna e incongruente que han empezado a aflorar una serie de posibles candidaturas presidenciales del país y lamentablemente hay un olvido de los grandes problemas de la nación”.

“Lo que sé es que la distracción anticipada en materia de candidaturas presidenciales, trae como consecuencia el disparate en el que se está metido, no sé cómo nadie de los sectores de la oposición no se encuentra preocupado por las elecciones de gobernadores”, concluyó.

Redes sociales

Categorías