Entretenimiento

Festival de Cine Independiente USA 2015 invade las salas de Caracas

Tim Burton junto a los protagonistas de Big Eyes
Tim Burton junto a los protagonistas de Big Eyes
Tim Burton junto a los protagonistas de Big Eyes

NOTIGLOBO

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela estrenó hace pocos días el 13° Festival de Cine Independiente USA 2015 (FCIUSA 2015) en las salas cinematográficas más importantes de Caracas, con una propuesta que incluye a reconocidos directores de origen norteamericano de la talla de Woody Allen, Tim Burton y Bennett Miller.

Este festival de cine está disponible desde el pasado 17 de julio en las salas del Circuito Gran Cine, que comprende los espacios de Cines Paseo (Trasnocho Cultural) y Centro Plaza, y también podrán disfrutar de las películas en las diferentes salas que Cinex y Cines Unidos tienen en el país.

La cartelera del FCIUSA 2015 está compuesta de siete producciones cinematográficas que ya han encantado a los cinéfilos caraqueños:

  1. Magia a la luz de la luna (Magic in the moonlight), Woody Allen. Con las actuaciones de Colin Firth y Emma Stone, se trata de una producción muy al estilo de este director, quien prácticamente representa un género por sí mismo.
  2. Retrato de una mentira (Big Eyes), Tim Burton. Amy Adams protagoniza esta biografía de la vida de la artista Margaret Keane.
  3. Foxcatcher, Bennett Miller. Channing Tatum se convierte en Mark Schultz, ex campeón olímpico de lucha libre, para contar la historia de este deportista.
  4. Condenados (Evil’s Knot), Atom Egoyan. Con la participación de Colin Firth y Reese Witherspoon.
  5. Orígenes (I Origins), Mike Cahill.
  6. Polvo de estrellas (Maps to the Stars), David Cronenberg. Con la interpretación protagónica de Julianne Moore.
  7. Vicio propio, Paul Thomas Anderson.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías