Nacional Noticias Portada

Turistas acuden en masa al parque Chorros de Milla

El parque zoológico Chorros de Milla posee una gran diversidad de especies animales y vegetales
El parque zoológico Chorros de Milla posee una gran diversidad de especies animales y vegetales
El parque zoológico Chorros de Milla posee una gran diversidad de especies animales y vegetales

NOTIGLOBO

 Vacaciones escolares representan un importante flujo de visitantes para el estado Mérida. Los turistas acuden en masa al parque zoológico Chorros de Milla, por tratarse de uno de los principales atractivos de esta ciudad andina.

Autoridades estiman que, en las últimas semanas, más de 15.000 personas han visitado las instalaciones del parque zoológico Chorros de Milla, por lo que se han superado las expectativas de la Corporación Merideña de Turismo. Durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa correspondientes al 2014, el número de usuarios fue menor.

Mérida espera aún a gran cantidad de temporadistas, en virtud de que el año escolar 2014-2015 comenzará dentro de varias semanas. El personal que trabaja en el parque zoológico Chorros de Milla ha sido adiestrado con anterioridad para brindarle información a los usuarios sobre las múltiples bondades turísticas de la entidad, así como realizar recorridos guiados por las instalaciones.

Turistas nacionales e internacionales, entre ellos de Colombia, manifiestan su complacencia por el estado de conservación y mantenimiento del parque zoológico Chorros de Milla, así como por la diversidad de especies animales y vegetales que en él se aprecia. Algunas áreas fueron rehabilitadas tras la inminencia de estas vacaciones escolares.

Mérida, entretanto, aspira a que pronto sea reabierto su sistema teleférico. El Gobierno nacional está realizando una importante inversión a fin de renovar todos sus equipos en las estaciones Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo, esta última a casi 5.000 metros de altura.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...