Mundo Noticias Portada

Papa Francisco viajó a Corea del Sur

El santo padre fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Seúl
El santo padre fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Seúl
El santo padre fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Seúl

NOTIGLOBO

Seúl recibió con los brazos abiertos al papa Francisco. El sumo pontífice viajó a Corea del Sur para asistir a la VI Jornada de la Juventud Asiática. Su permanencia en el país se extenderá hasta el lunes 18 de agosto.

Roma vio partir al Airbus 300 de Alitalia que llevó al santo padre hasta el Aeropuerto Internacional de Seúl. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, fue uno de los altos funcionarios del gobierno que acudió a despedirlo.

Francisco es acompañado en este periplo por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien se desempeñó durante varios años como nuncio apostólico en Venezuela. Asimismo, abordó el avión el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko.

Obispos de la Conferencia Episcopal de Seúl se encargaron de recibir al santo padre en el aeropuerto, así como el nuncio apostólico en ese país, monseñor Osvaldo Padilla. El pontífice se entrevistaría posteriormente con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Corea del Sur vive por estos días un fervor católico con motivo de la visita del papa Francisco a su país, la tercera de su aún corto pontificado. Medios de comunicación social se han encargado de incluir en su programación series de televisión y películas relacionadas con esta religión, que cuenta con millones de adeptos alrededor del mundo.

@notiglobo

Archivo

Categorías