Las fuertes lluvias en Corea del Sur han dejado al menos 22 muertos, 14 desaparecidos y miles de evacuados, según las autoridades.
El tercer día de lluvias ha provocado deslaves, inundaciones y el desbordamiento en la mañana de una presa en la provincia de Chungcheong del Norte.
El Ministerio del Interior y Seguridad informó que hasta las 6 p.m. (hora local), 4 763 personas han sido evacuadas en todo el país.
Las autoridades provinciales señalaron que las órdenes de evacuación incluyen a más de 7,000 personas. La Administración Meteorológica coreana pronosticó más lluvias intensas en la península este domingo.
Korea Railroad Corp dijo que detendría todos los trenes lentos y algunos trenes bala. Aclaró ue algunos trenes bala podrían retrasarse debido a la lentitud de las operaciones por los deslizamientos de tierra, las inundaciones en las vías y la caída de rocas.
El viernes en la noche, un tren lento se descarriló cuando un deslave arrojó tierra y arena sobre las vías en la provincia de Chungcheong del Norte, informó el Ministerio de Transporte. El maquinista resultó herido, pero no había pasajeros a bordo.
En una reunión con agencias gubernamentales, el primer ministro Han Duck-soo pidió a los militares que se unan activamente a las actividades de rescate, trabajando con funcionarios para movilizar equipos y mano de obra.