Portada Nacional

Reportados 55% de detenidos involucrados en casos de abusos a menores

PoliTáchira
Foto Referencial. PoliTáchira

NotiGlobo.- Entre el 55 y 60% de los detenidos en los calabozos de la Policía del estado Táchira (PoliTáchira), estarían siendo procesados por casos de abuso sexual a menores de edad, informó el director del cuerpo de seguridad, Comisario Wilman Rivera Torres.

Actualmente en los calabozos existen 100 privados de libertad por diferentes delitos; pero más de la mitad están vinculado con agresiones sexuales a infantes. La mayoría de los detenidos provienen de los municipios del interior del estado; dónde es más recurrente este tipo de delito.

A veces pasa que los dejan con un vecino , qué responsabilidad debe haber allí; si dentro de los mismos familiares, el abuelo, el padre , el padrastro y hasta el hermano algunas veces va y comete este tipo de delito“, manifestó.

Otro aspecto preocupante, es que la mayoría de casos, los implicados en el delito son familiares de las víctimas, indicó el funcionario, quien destacó que en el proceso de investigación se determina que la madre también es responsable por no denunciar.

Te puede interesar: ONG Médicos por la Salud informó que más de 40 trabajadores de la salud pública han contraído tuberculosis

Redes sociales

Categorías