Mundo Notiglobo Portada

Barbados confirma el primer caso de la viruela del mono

viruela
Barbados confirma el primer caso de la viruela del mono

NotiGlobo.- Autoridades de Barbados confirman el primer caso del virus de la viruela del mono en un paciente de 30 años, que regresó a las islas desde el extranjero.

El ministro de Salud y Bienestar, Ian Goodign Edghill, informó en un comunicado que el contagiado acudió al hospital Winston Scott con síntomas de “sarpullido, dolores corporales y fiebre”, sin revelar el lugar al que había viajado.

“Buscó atención médica a las pocas horas de su llegada a Barbados. Se tomó una muestra y se envió al laboratorio Best-dos Santos para su análisis, donde los resultados revelaron un caso positivo de viruela del mono”, explicó en la misiva.

Agregó que el paciente se encuentra en aislamiento, bajo supervisión médica; al tiempo que aseguró que el Ministerio de Salud y Bienestar comenzó el rastreo de las personas con las que tuvo contacto el contagiado.

“El departamento está totalmente preparado para manejar cualquier caso de viruela del mono en el país”, enfatizó.

Islas afectadas por la viruela

La viruela del mono ya ha sido detectada en otras islas del Caribe como Jamaica, Bahamas y Puerto Rico; así como en otros países del mundo, siendo el continente más afectados Europa con Reino Unido encabezando la lista,

En tal sentido, los casos de este virus ya se acercan a la barrera de los 10.000.

Lea también: Darién: Médicos Sin Fronteras ha documentado 120 casos de violencia sexual

Es por ello, que los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán por segunda vez el 21 de julio para analizar si es necesario declarar una emergencia internacional por el brote de viruela del mono.

Con información de ABC.

Redes sociales

Categorías