Mundo Portada

¿Qué ocurre con los edificios en Miami- Dade?

¿Qué ocurre con los edificios en Miami- Dade?
Desde el 24 de junio han sido desalojados 4 residencias por problemas en sus estructuras. Foto Twitter cortesía @MiamiDadeFire

Andreína Vies.- Este jueves fue desalojada una residencia de tres pisos que se encuentra ubicado en el condado de Miami- Dade, la causa de esta acción se debió a que la estructura del techo sufrió un derrumbe parcial.

Al lugar del hecho se presentó una comitiva de bomberos, quienes mostraron las imágenes del desplome del tejado, respecto a este escenario, escribieron en su cuenta Twitter: “El edificio fue evacuado y no hay inquilinos en su interior ni se han reportado heridos”.

Desde el 24 de junio cuando se registró la tragedia en el edificio Champlain Towers South de Surfside, las autoridades competentes han realizado cuatro desalojos parciales o completos contando el de este 15 de julio, todos en el condado de Miami-Dade.

El pasado lunes los habitantes de la residencia Indian Creek Drive, en Miami Beach, debieron salir por precaución, ya que hay deterioro en el hormigón, indicaron los medios locales.

Aumentan las víctimas mortales de derrumbe en Champlain Towers

En un nuevo balance ofrecido este jueves, las autoridades indicaron que fueron hallados 4 cadáveres por lo que la cifra negativa incrementó a 97, las víctimas han sido identificadas como Valeria Barth, adolescente de 14 años; Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23 años, y Myriam Notkin, de 81 años.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava ordenó una auditoría a las residencias que tengan 5 pisos en adelante y que su construcción pase los 40 años.

Luego del infortunio se han generado una serie de demandas en contra de la asociación del condominio, debido a que desde el 2018 habían informado sobre el deterioro en la estructura del Champlain Towers.   

Le puede interesar: Es falsa la noticia de la renuncia de un funcionario de alto cargo del gobierno de Cuba

En esta misma línea, se conoció que el pasado miércoles el juez Michael Hanzman aprobó la venta del terreno donde se encontraba el edificio siniestrado.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías