Mundo Portada

¿Qué dice Michelle Bachelet sobre Cuba? conoce detalles

¿Qué dice Michelle Bachelet sobre Cuba? conoce detalles
La alta comisionada hizo un llamado al gobierno cubano liderado por Miguel Díaz- Canel a que restablezcan los servicios de internet y redes sociales completamente. . Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Tras las hechos registrados en Cuba, donde murió una persona, cientos han sido reprimidos y encarcelados se ha pronunciado Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien exigió la liberación e investigaciones eficaces sobre estos eventos.

En cuanto a las detenciones de periodistas y ciudadanos que salieron a las calles el pasado domingo para exteriorizar su necesidad de una vida mejor, Bachelet exigió que se respete su derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica.

Con respecto a la única muerte dada a conocer, la funcionaria chilena solicitó que se establezca una investigación eficaz, independiente y transparente para poder dar con los culpables y que pueden pagar el mencionado crimen.

En este mismo contexto, la alta comisionada hizo un llamado al gobierno cubano liderado por Miguel Díaz- Canel a que restablezcan los servicios de internet y redes sociales completamente.

En esta misma línea, Bachelet abogó para que las sanciones sectoriales unilaterales que pesan sobre la isla sean levantadas, argumentó que, este estatus trae consigo un impacto negativo para la ciudadanía.

Le puede interesar: ¿Qué ocurre con los edificios en Miami- Dade?

Las manifestaciones presentadas se desataron por la falta de alimentos, medicinas y mejoras en los servicios básicos.

Redes sociales

Categorías