Nacional

Conozca sobre el documento de consentimiento para la vacunación con Abdala

vacunación con Abdala
El Nacional. Vacunación con candidato vacunal Abdala.

Angélica Álvarez.- La ONG Médicos Unidos Venezuela dio a conocer un documento de consentimiento para la vacunación contra el covid-19 con el candidato vacunal Abdala, según los profesionales de la medicina este se debió entregar a las personas que hayan decidido vacunarse con dicho medicamento.

“Este es el documento de consentimiento informado (aunque con errores) que debió ser firmado por quienes recibieron la primera dosis del prototipo Abdala. Al parecer se hará firmar en la segunda dosis. Esto incumple los procedimientos éticos de cualquier estudio”, dijo la organización en Twitter.

También te puede interesar: ¡Terapia de risa en familia! Aprovecha que llegó el fin de semana radical para probar sus beneficios

Médicos Unidos Venezuela explica que Abdala aún no está autorizada para ser usada, por lo que al colocarse se trata de un ensayo clínico con un candidato a vacuna.

La Abdala, que aún está siendo investigada, se coloca en tres dosis, separadas en intervalos de 14 días, mientras avanza el plan de vacunación lentamente en el país.

El laboratorio estatal de Cuba que creó la Abdala asegura que esta es eficaz en un 92%, pero los galenos venezolanos no están seguros de su eficacia y esperan que sea autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

Redes sociales

Categorías