Deporte Noticias Notiglobo

El nro. 1 va a Tokio | Djokovic confirma participación en Olimpiadas

El nro. 1 va a Tokio - Djokovic confirma participación en Olimpiadas - FOTO

Nelson Gimón.- Novak Djokovic, tenista número uno del ranking mundial, anunció este jueves que sí estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio, despejando finalmente el mar de dudas que se sembraron en las últimas semanas con respecto a su presencia en un evento que, por otro lado, no contará con sus dos grandes rivales históricos, Roger Federer y Rafael Nadal.

“He reservado mi vuelo para Tokio y me uniré con orgullo al equipo serbio para los Juegos Olímpicos”, anunció en redes el jugador de Belgrado, agregando: “Para mí, jugar para Serbia siempre ha supuesto una alegría y motivación especial. Me esforzaré al máximo para haceros felices. Vamos”.

El popular Nole, que ganó los tres Grand Slam hasta ahora disputados en 2021 (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon), tenía en vilo al mundo del tenis sobre su presencia en los JJOO debido a las restricciones sanitarias contra el covid-19. De hecho, tras ganar en el césped de Inglaterra el pasado fin de semana dijo que las opciones estaban en un 50-50.

Así las cosas, el serbio buscará en Tokio dominar un cuadro individual masculino que, además de Federer y Nadal, lamenta las bajas de Dominic Thiem y Nick Kyrgios.


Lea también: Juegos Olímpicos | ¡Alerta! El COVID ya comenzó a hacerse sentir entre los atletas en Tokio


¿Golden Slam para Djokovic?

De lograr colgarse el oro en Tokio, Nole estaría un paso más cerca del llamado ‘Golden Slam’ o, lo que es lo mismo, el pleno de cuatro títulos en los grandes (ya tiene tres, y solo le faltaría repetir en el US Open entre agosto y septiembre) y el oro olímpico en un mismo año.

Ningún hombre ha logrado la hazaña. En mujeres, únicamente lo hizo la alemana Steffi Graf en 1988.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías