Nacional Portada

¿Cómo avanza el caso Freddy Guevara? entérate

¿Cómo avanza el caso Freddy Guevara? entérate
González dio a conocer que interpondrán “un recurso de apelación” ya que a su juicio la medida legal “carece de fundamento”. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- “Es, evidentemente, una detención con fines políticos, completamente absurda”, expresó este jueves Juan González, abogado defensor del dirigente Freddy Guevara para rechazar la arbitrariedad legal de la que ha sido blanco desde el pasado 12 de julio.

En esta misma línea, González informó que el caso Guevara se encuentra en “fase preparatoria” y no puede ofrecer detalles, mas argumentó que las acusaciones realizadas por el Estado carecen de sustentos.

Durante la madrugada de este jueves el juez Mascimino Márquez durante una audiencia donde los abogados de Guevara no tuvieron acceso, dictaminó que el político opositor continuara detenido en la sede del Helicoide.

En vista de esta decisión, González dio a conocer que interpondrán “un recurso de apelación” ya que a su juicio la medida legal “carece de fundamento”.

También el pasado lunes el fiscal general Tarek William Saab ofreció declaraciones donde indicó que Guevara está vinculado a “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

A Guevara le imputan delitos de “financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria”; del mismo modo, se supo que el acusado “pudo rendir declaración ante el juez” y explicó que las acusaciones carecen de sensatez y fundamentos.

El diputado elegido en el 2015 no ha sufrido agresiones físicas, “ha recibido alimentación”, pero está “totalmente incomunicado”, explicó el abogado defensor, agregó que lo vio centrado y sereno.

Le puede interesar: 3 heridos en accidente registrado en el Metro de Caracas

El caso también será llevado a otras organizaciones, una de ella será ante la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías